Hierbecilla anual de la familia de las Compositae.
El género se compuso a partir de las palabras griegas  ἀρνός arnos corderoyσέρις séris achicoria: dando a entender que es una ensalada fresca, que hay que comer joven como un lechazo. Es monoespecífico y lo de minima es por sus pequeñas dimensiones.
Grácil, inerme, lampiña o casi, de hojas todas basales, cortamente pecioladas con lámina que se ensancha gradualmente desde el peciolo, de obovadas a oblanceoladas a espatuladas, gruesamente dentadas en su mayoría. De la roseta salen uno o varios tallos muy finos en la base y engrosados en la parte superior simples o algo ramificados, con frecuencia de color rojizo, huecos, con látex blanquecino en su interior. Capítulos solitarios de involucro más o menos globoso o ovoide, formado por brácteas involucrales puntiagudas en una sola hilera, a veces con otras externas suplementares mucho más pequeñas; flores amarillas, todas ligulares, hermafroditas, dispuestas más o menos en estrella. Frutos dotados de hilo cárpico algo lateral, sin vilano.
Especie subatlántica, frecuente en el NW de la Comunidad, su dirstribución cubre todo el continente europeo hasta Suecia y hasta Ucrania. Florece entre (abril) mayo y julio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.