Planta de la familia de las compuestas.
Las plantas del género Artemisia son por lo general pequeños arbustos o matas leñosas (caméfitos) aunque también hemicriptófitos.
El nombre se encuentra en Plinio y era de uso común en Roma y Grecia para varias plantas de uso en botica: artemisía en griego significaba la hierba de Artemis, Diana, la diosa de los partos entre otras cosas; el epíteto significa bianual en latín).
Se caracterizan por tener numerosos capítulos, muy pequeños, en ramillas con hojas, sin lígulas. Receptáculo sin escamas, brácteas involucrales con margen escarioso. Fruto cilíndrico algo comprimido, sin vilano.
Hemicriptófito alóctono que se ha asilvestrado a orillas del río Jarama, en los municipios de Titulcia y Martín de la Vega. Su verdadera área de distribución se extiende desde el Cáucaso hasta China, pasando por Irán, el Himalaya y las estepas de Asia central; en la zona de Madrid citada no parece tener carácter invasor agresivo. Se distingue de otras especies por las flores interiores del capítulo que si bien son hermafroditas son además estériles y por las hojas basales bipinnatisectas no auriculadas, las normales con segmentos de más de 1mm de ancho.
Imágenes de A. biennis