Planta herbácea anual, glabra. Terófito de la familia Umbelliferae.
Linneo rescató el nombre de Dioscórides y Galeno, que sólo dejaron escrito que era una planta africana cuyas pequeñas simientes tenían sabor parecido al del orégano; el epíteto significa obviamente que es la especie mayor dentro del género.
Tallos de hasta 1m. Hojas basales 2 pinnatisectas – muchas veces 2-ternatisectas, de oblanceoladas a elípticas, aserradas, por lo menos en el ápice y pecíolo envainante. Hojas caulinares (1) 2 pinnatisectas, oblanceoladas a lineares, agudas y denticuladas.Umbelas compuestas, radios delagados, no aglomerados en la fructificación. Brácteas libres de margen escarioso, trífidas, pinnatífidas o  pinnatisectas. Umbélulas con 10-20 flores, bractéolas numerosas de borde membranáceo, lineares.
Ruderal, a veces infestante de cultivos, viaria, se encuentra dispersa por casi toda la Península hasta los 700 (1100) m. Florece entre mayo y septiembre.
Fotos de Rivas-Vaciamadrid, en margas calizas (Campillo de San Isidro) y en arcillas arenosas (Carretera de la Depuradora Sur Oriental).
Imágenes de A. majus

Rivas-Vaciamadrid, en margas calizas (Campillo de San Isidro) y en arcillas arenosas (Carretera de la Depuradora Sur Oriental) Rubén de Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *