Familia con 6 géneros y 31 especies. Principalmente en el Hemisferio Norte, extendiéndose desde el sur de Guatemala hasta Java. En el Hemisferio Sur, un género endémico de Nueva Caledonia. Suelen habitar bosques húmedos, de fondo de valle.

Hábito: árboles de tamaño pequeño a moderado o arbustos, usualmente no resinosos o ligeramente resinosos, con fragancias o no. Madera sin canales de resina.
Hojas simples, persistentes por muchos años, que se desprenden de a una, dispuestas en espiral (opuesta en una especie), muchas veces torcidas de forma que parecen dísticas, lineales, aplanadas, enteras, agudas en el ápice, con 1 o ningún canal de resina. Dioicos (raramente monoicos).
Estróbilos de microsporangios con 6-14 microsporofilos, microsporangios 2-9 por microsporofilo, arreglados radialmente alrededor del microsporofilo o limitados a su superficie abaxial, polen sin «sacca».
Óvulos solitarios y sin conos.
Semillas con una cubierta exterior dura, asociada a un arilo carnoso usualmente brillantemente coloreado. Con 2 cotiledones (ocasionalmente 1 o 3).

En negro las especies que no están presentes en el sureste madrileño y La Sagra.
Taxus baccata L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.